jueves, 28 de febrero de 2013

Entrega 93



“EL MEDICO ES INTERROGADO
“Acto continuo se procedió a interrogar al doctor y general Héctor Salas Manjarrez, quien manifestó tener su domicilio en el Paseo de las Américas número 726. Añadió que conocía al ingeniero ahora extinto por haber sido su amigo y que el ingeniero Alfredo Videgaray Salas fue quien le avisó que su amigo Antonio Ruiloba González Misa estaba muy grave en su domicilio y urgía que fuera, lo que hizo, pero ya lo encontró muerto.
“Ignora en qué condiciones el ingeniero Videgaray halló el cuerpo de Ruiloba, pues él ya nada podía hacer en favor de su amigo. Afirma que llegaron dos agentes del Servicio Secreto, pero que éstos tampoco movieron el cuerpo. Sabía el declarante que su amigo acostumbraba beber licor en abundancia y padecía de epilepsia.
“UN HERMANO DICE
“También se tomó declaración al señor Juan Ruiloba González Misa, de 47 años de edad, comerciante, con domicilio en la calle de Pitágoras 851, Colonia Narvarte, y quien manifestó que su esposa le comunicó que su hermano Antonio estaba muy grave. Su esposa recibió, a su vez, el telefonema de uno de sus parientes. Fue rápidamente al departamento que ocupaba Antonio, a quien encontró sin vida.
“Agregó que Antonio hace cinco años se divorció de su esposa en los Estados Unidos de Norte América y a partir de esa fecha comenzó a ingerir licor en abundancia y nunca supo el declarante si había contraído nuevas nupcias o tuviera una amante. La ex esposa de Antonio vive en esta Capital y es madre de dos niños.
“A preguntas especiales que se le hicieron, dijo que su hermano desde hacía un año vivía absolutamente solo y padecía de epilepsia, por lo que estuvo internado en el Sanatorio Inglés. Por otra parte, dijo que desde hace muchos años no visitaba a Antonio en virtud de que éste se dedicaba a emborracharse y esto le disgustaba profundamente.
“Dio a conocer el declarante los nombres de sus hermanos, Rafael, que radica en Puebla; María Guadalupe Ruiloba de Tello y María del Carmen Ruiloba de Slim, así como del resto de la familia.
“Tampoco sabía si usaba automóvil y en general la vida que llevaba su hermano Antonio, pidiendo a las autoridades su intervención inmediata, pues no sabe si se trata de un crimen, suicidio o de un simple accidente. No sabe si faltan objetos o dinero de la casa de su hermano Antonio, y pidió entrar desde luego en posesión de los bienes, pidiendo también que fuera interrogada la portera del edificio, por ser ésta quién hacía el aseo del departamento en donde se registraron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario